La dermatitis es una de las enfermedades cutáneas más comunes que se manifiesta en términos generales con la inflamación de ciertas partes de la piel.

Su origen es variado dependiendo las causas. Es importante saber que existen diversos tipos de dermatitis, y es tarea del dermatólogo identificar para determinar el tipo de tratamiento que se debe llevar a cabo.

La dermatología reconoce como los más comunes:

Dermatitis de contacto.- Ocurre comúnmente en las manos debido al contacto con irritantes, alergénicos y sustancias que irritan la piel.

Dermatitis nerviosa.- Su causa radica en las tensiones emocionales. Desgraciadamente esta enfermedad va en aumento, relacionado al estresante ritmo de vida al que nos sometemos. En menor grado es originado a picaduras de insectos , pero en ambos casos se manifiesta con una intensa picazón en la piel.

Dermatitis atópica.- La piel se reseca con facilidad, presenta irritación y en ocasiones existe la presencia de temperatura elevada. Su causa común se debe a la ingesta de ciertos tipos de alimentos, a los cuales suelen ser intolerantes algunos organismos.

Dermatitis seborreica.- Se origina en el cuero cabelludo y suele extenderse al rostro y nariz. Es acompañada por caspa y genera picor intenso.

En cualquiera de los casos anteriores, los síntomas de dermatitis que generalmente se presentan son:

-Enrojecimiento de la piel

-Hinchazón de las partes afectadas

-Fuerte picazón

-Generación de ampollas y lesiones menores en la piel.

-Marcas acentuadas de cicatrices en la piel, cuando la piel se regenera después de una lesión menor.

Si has notado que tu piel presenta alguno de estos síntomas, acude de inmediato con tu dermatólogo; él te ayudará a identificar la enfermedad de la piel que padeces e iniciará el tratamiento adecuado.

Seguramente te recomendará algunos productos dermatológicos , los cuales los puedes encontrar al mejor precio en Farmacia Dermo Cutánea.